Vía Verde de El Ronquillo




La Vía Verde de El Ronquillo es la recuperación de un tramo de la antigua vía de ferrocarril que unía San Juan de Aznalfarache con las Minas de Cala a principios del siglo XX, a su paso por El Ronquillo. Esta ruta minera ha sido acondicionada y habilitada para deportes como la pesca, el cicloturismo, el senderismo paseos a caballo, a lo largo de aproximadamente 9 km (camino de ida). Además durante todo su trayecto se han habilitado multitud de miradores y zonas de descanso y ocio, con merenderos y barbacoas.
Completan los servicios que ofrece esta magnífica Vía, un Hotel-Restaurante (Antigua Estación de Ferrocarril que se ha reformado conservando la estética de su época) que ofrecerá habitaciones, servicio de restauración, salones de celebraciones, punto de información para los usuarios, además diversidad de actividades de ocio para pasar unos días en plena naturaleza, practicando turismo activo.
Lo que destaca de esta Vía Verde es el maravilloso paisaje que se disfruta y el entorno por el que discurre, a orillas del embalse de la Minilla.
Este paraíso para los amantes de la naturaleza está a tan sólo 20 minutos de la capital sevillana y con acceso a través de la N-630.

Comentarios