Orientación Recreativa




Sin añadir el efecto competición, la orientación recreativa está al alcance de cualquier persona que busque un deporte de aventura en el que haya que combinar factores cognitivos precisos, con marchas a pie por diferentes tipos de terreno, los materiales a emplear son los mismos que en la O.D. Orientación Deportiva (O.D.).

La orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera individual cronometrada, con ayuda sólo de un mapa específico para este deporte, en el que están marcado unos ciertos controles por los que debe pasar, que no son conocidos por el corredor antes de comenzar la carrera.

Cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación. Los corredores suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos. Existen varias modalidades de orientación que estará en función del medio empleado para desplazarse. Orientación en Bici de Montaña. (O-BM).

Esta modalidad consiste en realizar la carrera pasando por los puntos representados en el mapa en el menor tiempo posible desplazándose sobre la bicicleta aunque puedes bajarte de ella y empujarla si fuera necesario.

Comentarios