Circuitos 4x4, buggies y quads



DESCRIPCIÓN: El 4x4 podríamos decir que es el Rey del “off-road”, es la actividad más demandada de esta categoría de actividades. Requiere audacia, técnica, pericia y capacidad en un piloto que se atreva a conducir sobre un terreno que cuenta con condiciones más o menos extremas: (arena, grava, los ‘riverbeds’, fango, rocas..). También se podrán hacer rutas en coches clñasicos, eléctricos, descapotables.

LOCALIZACIÓN: En Sevilla hay diversas zonas para practicar esta actividad, si bien no todos los caminos off-road permiten el tránsito de vehículos a motor, por lo que se recomienda consultar con Empresas que desarrollen esta actividad en el Punto 5 de esta Guía. Para más información ver ley de Montes.

TEMPORADA: Todo el año.

DIFICULTAD: Grado III-IV. (Grado cualitativo entre 1 y 6). Dificultad Media.

REQUISITOS: Edad mínima 18 años, requiere permiso de conducir. No es recomendable practicar esta actividad estando embarazada. Poseer unas capacidades físicas y reflejos adecuados; No estar bajo los efectos del alcohol, medicamentos o drogas. Nº MÍN Y Nº MÁX (por pase): Mínimo 1 pax. / Máximo, en función de la flota de vehículos.

RATIO MONITORES: 1 monitor / 4 pax *Mínimo 1 monitor

SERVICIOS QUE DEBEN INCLUIR LAS EMPRESAS QUE HACEN ESTA ACTIVIDAD: Vehículos para la práctica de la Actividad en perfecto estado de funcionamiento. Elementos de seguridad para el uso de 4x4 (Cinturones de seguridad, monos, botas, guantes, etc.). Seguro de responsabilidad civil. Monitores cualificados. Vehículo de apoyo. Botiquín.

SERVICIOS OPCIONALES: Consultar descuentos en combinación con otras actividades y alojamiento. Cursos de Formación específica. Expediciones. Algunas empresas disponen de vestuario para cambiarse o ducharse.

NO SE SUELE INCLUIR: Todo lo no especificado en servicios incluidos. A veces tampoco el IVA, se recomienda preguntar.

EQUIPAMIENTO RECOMENDADO: Calzado deportivo y ropa cómoda. (Aunque es muy probable que haya que sustituirla por la ropa de piloto facilitada). Hidratación y nutrición específica adecuada para la práctica deportiva en cada caso.

PUNTO DE ENCUENTRO Y HORARIO: Debe definirse un lugar claro de encuentro, de fácil acceso, detallándose cómo llegar, del mismo modo en función de la temporada encontraremos un horario u otro, debe quedar igualmente puntualizado. Con la duración total de la actividad.

CONDICIONES DE RESERVA Y PAGOS: Normalmente encontraremos que se hará reserva previa mediante el abono del 25% o el 50% del total, al menos 48h antes.

Comentarios