Campamentos




DESCRIPCIÓN: Un campamento es una actividad de convivencia al aire libre orientada a fines educativos y de formación de la persona, a través del juego, talleres, deporte, excursiones y de actividades de aventura en entornos naturales principalmente. Se podrá pernoctar en tiendas de campaña, cabañas, albergues o instala - ciones específicas para tal fin.

LOCALIZACIÓN: Puede llevarse a cabo en múltiples espacios naturales, pero hay que tener en cuenta que por motivos de protección medioambiental están muy restringidos en espacios naturales protegidos, por lo que se recomienda hacerlo en instalaciones o con empresas de las que se facilita debida información en esta Guía.

TEMPORADA: Todo el año, siendo más frecuentes en etapas de vacaciones escolares.

DIFICULTAD: Grado I- II. (Grado cualitativo entre 1 y 6). Dificultad baja.

REQUISITOS: Edad mínima 8 años. Requiere permiso de un adulto, tener una buena disposición para la realización de la actividad.

Nº MÍN Y Nº MÁX (por pase): Mínimo 10 pax. / Máximo, consultar.

RATIO MONITORES: 1 monitor / 10 pax *Mínimo 2 monitores

SERVICIOS QUE DEBEN INCLUIR LAS EMPRESAS QUE HACEN ESTA ACTIVIDAD: Instalaciones adecuadas para la práctica de esta actividad, o permisos medioambientales en caso de acampar en espacios naturales. Tiendas de Campaña, y material para diversos talleres y juegos inherentes a los campa - mentos. Seguro de Responsabilidad Civil. Monitores cualificados. Botiquín. Vestuarios con duchas y agua cali - ente, según la instalación. Además hay empresas que incorporan actividades e instalaciones complementarias al servicio de esta actividad, como piscinas, parques de aventuras, actividades acuáticas…etc. Aplicándose en cada actividad lo que se establece en las distintas fichas técnicas presentadas.

SERVICIOS OPCIONALES: Talleres de idiomas, formación específica en disciplinas concretas: artísticas, deportivas…etc.

NO SE SUELE INCLUIR: Todo lo no especificado en servicios incluidos. A veces tampoco el IVA, se reco - mienda preguntar.

EQUIPAMIENTO RECOMENDADO: Ropa cómoda y deportiva, para actividades deportivas, ropa para ac - tividades acuáticas, mudas para cambiarse al finalizar las actividades, protección solar, gorra, mochila. Y todo lo que recomiende la empresa que lo organice.

PUNTO DE ENCUENTRO Y HORARIO: Debe definirse un lugar claro de encuentro, podremos encontrar empresas que recojan a los usuarios en un punto determinado a una hora concreta y haga el desplazamiento hasta la instalación donde se acampará, en otros casos los usuarios tendrán que ir por sus propios medios al lugar determinado que debe quedar igualmente puntualizado. Con la duración total de la actividad.

CONDICIONES DE RESERVA Y PAGOS: Normalmente encontraremos que se hará reserva previa mediante el abono del 25% o el 50% del total al menos 48h antes

Comentarios